Mirceno, limoneno, cariofileno… tratándose de compuestos de la mariguana, la mayor parte no sabría refererir muchos alén del THC o bien el CDB, carente existe una cepa de compuestos ignota para muchos que probablemente sea la primordial concluyente de la selección de cepas, aparte de responsable de muchas propiedades particulares de cada una de . Charlamos de los terpenos.
Los terpenos son compuestos orgánicos aromatizados producidos por las plantas (aun además los hay de origen animal y microbiano) y son los responsables primordiales de los fragancias y aromas que asociamos a cada una de . En la marihuana no es una salvedad: la enorme diversidad de matices y alteraciones en aromas, sabores e inclusive efectos se deuda a los terpenos.
Los terpenos cumplen un sinnúmero de funciones en las plantas. Son una defensea biológica contra la acometida de insectos, aparte de convidar protección contra infecciones de hongos y bacterias. Además pueden atraer insectos polinizadores. La elaboración de terpenos en una planta depende además de factores ambientales, con lo que estos compuestos pueden regular las fases de maduración.
Asimismo se debe a ello que la composición de terpenos en flores y frutos de plantas de cultivo cambiará dependiendo del tiempo, los fertilizantes y género de sustrato empleados e inclusive el instante del día en el que se efectúa el fruto.
Pese a que cada planta tiene una combinación única de terpenos, esta es semejante a través de plantas con una genética similar. Cada cepa de cannabis tiene de esta forma un fragancia exclusivo adjunto, lo que nos deja distinguir una Haze Berry por sus matices afrutados de una Freeze Cheese 89 con su innato fragancia a requesón.
Mas no solo se prostitución del esencia. Como sabemos, consumir una única cepa de mariguana hace que con el duración la figura adquiera cierta resistencia o bien se acostumbre a los efectos de los cannabinoides como el THC.
Desprovisto, la enorme disparidad de alteraciones de sabores y aromas de las diferentes cepas, asisten a eludir que la sustancia adquiera esta resistencia o bien estilo a los efectos, y de ello son en buena medida responsables los terpenos.
Hay que tener en consideración que los matices de los efectos, psicoactivos o bien no, de una cepa no se deben solamente al THC, sino más bien a el concurso que se genera en medio de los diferentes compuestos. Los terpenos, del mismo modo que los cannabinoides, se asocian a receptores concretos en la inteligencia generando diferentes efectos.
Mas los cannabinoides no tienen fragancia ni degustación, parece que en su proceso de creación están implicados los terpenos. Los cannabinoides son moléculas compuestas por conjuntos de terpenos y moléculas de fenol y también se generan en exactamente los mismos tricomas glandulares en los que los terpenos son sintetizados.
Es esencial tomar en consideración que los terpenos pueden perder sus propiedades si se calientan enormemente (excediendo su punto de efervescencia) con lo que, si escoges una cepa por su perfil de terpenos, vas a deber consumirla con vaporizadores de baja temperatura para conseguir el máximo de beneficios.
Los terpenos de la marihuana (y de cualquiera otra planta) se pueden quitar carente emplear ningún género de disolución, sencillamente a través de un proceso de evaporación con fluido. Puesto que, a la inversa que los cannabinoides, los terpenos son solubles en linfa, sus extractos (aceites esenciales) no presentan efecto psicoactivo cierto, con lo que son substancias legales y aprobadas como seguras.
Las aplicaciones de los aceites esenciales son diferentes: creación de productos cosméticos, aditivos para el compartimiento culinario, tratamientos de aromaterapia, favorecer el dejo de la mariguana reinstaurando terpenos perdidos en el proceso de extracción, almizclar cigarrillos… Ciertos terpenos tienen asimismo propiedades antiinflamatorias o bien expectorantes, dismuyen ataques de catarro, combaten infecciones de hongos, etc.
Hay marcas muy hábiles en la fabricación y comercialización de terpenos. Su extensa gradación de extractos provenientes de diferentes fuentes vegetales de todo la tierra es de una pureza exageradamente elevada. Esto es esencial en el momento de prestar atención a las advertencias sobre su empleo y adquisición.
Los aceites esenciales de elevada excelencia deben presentarse de esta manera para asegurar su pureza y hay que manipularlos con mucho cuidado hasta el momento en que son diluidos para su empleo. Una vez acertadamente diluidos resultan decididamente seguros, tanto olerlos o bien inhalarlos como ingerirlos o bien aplicárselos sobre la piel.
Muchos fabricantes consiguen sus extractos por volatilización con emanación carente emplear ningún género de disolución y cumplen los criterios de Campechanía definidos en el Ley de Regulaciones Federales de los EEUU: sus productos no poseen ningún género de esencia artificial ni están adulterados de ningún modo. De igual forma, tanto las materias primas empleadas como los procesos implicados han propiciado sus certificados de productos orgánicos, naturales, libres de OMG y capaces para la compra alimenticio.
Su matiz True Terpene Profiles deja personificar el fragancia y el efecto de las distintas cepas de mariguana a través de la reintroducción de terpenos líquidos. Los True Terpene Profiles se generan con los terpenos botánicos de mayor excelencia libres y están particularmente diseñados para argüir el efecto de el principio de la que consiguen su nombre.