Cultivo de interior de cannabis: 5 consejos para esta etapa

Te contamos varios consejos que no eternamente resultan obvios para optimar tu cultivo de interior de cannabis para esta etapa.

Con la comparecencia del otoño, los días se marchan acortando y las temperaturas van bajando. Mas muchos cultivadores que han gozado de la posibilidad de cultivar al aire libre no desean, por este motivo, perder la ocasión de entregar continuación a sus cultivos, especialmente cuando actualmente, merced a internet, al saber amontonado de tantos cultivadores y al desarrollo de técnicas y ciencia, tenemos la posibilidad de alcanzar cosechas rebosantes y de enorme calidad a través de la labranza de interior de cannabis.

Ahora, os damos varios consejos que no eternamente resultan obvios para optimar tu cultivo de interior de cannabis para esta época.

  1. Empieza por una “check list”

Es posible que lo tengas todo clarísimo en tu cabeza, especialmente si eres un agrónomo acostumbrado. Mas normalmente, poner las cosas por artículo asistencia a eludir que obviemos detalles que pueden resultar fundamentales. Tanto si vas a aprovechar tu equipo de eternamente, vas a reemplazar elementos o bien mudar de disposición, tal y como si se alcahuetería de tu primer cultivo, lo mejor es fabricar una lista. Acá tienes un caso de cosas a tomar en consideración:

  • Determinar la envergadura del cuarto o bien bargueño de cultivo
  • Determinar la envergadura de la cara de cultivo (macetas o bien mesa de cultivo, más cómodo de determinar dependiendo del magnitud del bargueño)
  • Determinar la cantidad de luz que precisa tu cara de cultivo
  • Determinar cuánto movimiento o bien precesamiento de aire precisas dependiendo del magnitud del cuarto del aparador
  • Determinar sistema de cultivo (hidropónico, en tierra, etc.)
  • Adueñarse un kit de cultivo o bien individualizar el tuyo propio en función de lo preliminar
  • Añadir el kit de cultivo con elementos que vayas a precisar (conductos, temporizadores, regletas, medidores, nutrientes, sustrato…)
  • Calcular y determinar la compra electrógeno mensual
  • Ajustar o bien alterar el plan dependiendo del presupuesto libre
  1. Reducir el fragancia… ¿y la música?

Evidentemente, mientras que las cosas prosigan como están, lo último que deseas es que todo el comunidad se entere de que estás cultivando. Una propiedad corto prudente en este sentido de los cultivos de interior de cannabis es el esencia que desprenden, con lo que todo agrónomo cauteloso cargo tomar medidas para anular el fragancia.

En la labranza de interior de cannabis lo ideal son los filtros de grafito afanoso, que van a deber ser adecuadamente instalados. Asegúrate de que su volumen de proceso de aire corresponde al volumen de extracción de tus extractores y de ubicarlo al principio del circuito de extracción. Además vas a deber compulsar de manera cuidadosa que tu cuarto de cultivo no tiene fugas por en que pueda escapar el fragancia desbocado. Puedes utilizar para esto neutralizadores auxiliares como geles, ozonizadores, etc.

Sin duda el tema del fragancia es evidente, dentro los ventiladores y los extractores, inesperadamente estás agregando estruendos a tu cultivo, y esto puede ser tan molesto para los vecinos (o bien tan delatador) como el emanación. Hay dos cosas esencialmente que puedes hacer para reducir significativamente la algarabía que generan ventiladores y extractores:

a) reducir la aceleración de tus ventiladores. A menor celeridad, menor estruendos. Los temporizadores mecánicos te pueden asistir a esquematizar la marcha de tus ventiladores, mas la manera más eficaz es a través de un smart-controller que ajuste la activación y aceleración de tus ventiladores y extractores a los requerimientos del cultivo. Con el tiempo, asimismo es la dilema más económica, puesto que evita que el equipo consuma energía superflua.

silenciadores de ventiladores

aislamiento sonoro

b) completar sistemas de aislamiento auditivo. Existen silenciadores de ventiladores que se acoplan a tu sistema de extracción y dismuyen dramáticamente la bulla. Mas ojo, debes tomar en consideración que los silenciadores pueden afectar al desempeño de tus extractores puesto que dismuyen un tanto la agilidad de flujo de aire. Lo que aconsejamos es que procures un equilibrio en medio de deducción de estruendos y eficacia del sistema o bien, dicho de otra forma, que estimes como es el mínimo estruendos que te puedes aceptar para no afectar de manera negativa al desempeño de tu equipo.

3. Examina de forma cuidadosa tu equipo y dale mantenimiento

Con el duración la eficacia de las lámparas de sodio se marcha reduciendo, los filtros de grafito van perdiendo eficacia, los conductos de aspersión pueden obstruirse, las conexiones eléctricas deformar, etc. Son muchos pequeños aspectos los que debes controlar antiguamente de ponerte aunque a plantar.

Muchos cultivadores consideran que lo mejor es estirar al límite un factor consumible antiguamente de mudarlo, y que de esta manera van a ahorrar dinero. Realmente, continuamente hay un punto en el que, por servirnos de un ejemplo, una lámpara no cambiada a ciclo, comienza a generarte pérdidas. Para poder determinar inclusive qué punto tus lámparas prosiguen rindiendo apropiadamente es recomendable agenciarse un exposímetro. Respeta los tiempos de consumición que aconseja el creador para la labranza de interior de cannabis.

En el caso de los filtros de grafito afanoso, si no te la deseas jugar, reemplázalos en todos y cada cultivo. Acostumbran a operar plena capacidad mientras 10 o bien 12 meses. Pasado ese duración, su desempeño va reduciéndose ampliamente. El mantenimiento cumplidor del equipo es un exterior básico tanto para ahorrar dinero para la seguridad.

  1. La seguridad en los cultivos de interior de cannabis, gamuza todo
la seguridad ante todo

Extintores

Si tienes un cultivo de interior, tienes una fuente potencial de incendio. En un cultivo de interior, se conjugan necesariamente dos elementos que no se llevan realmente bien con la seguridad en el tiempo que están próximos en medio de sin duda: la alumbrado y el linfa. Conecta lámparas y balastros con mucho cuidado. Sustituye cualquiera elemento que esté ligerísimamente desfigurado. Sé, en este sentido, todo lo capacitado que puedas ser. No hagas conexiones chapuceras y cuida la clausura. Naturalmente, vas a deber eternamente tener un matafuego a mano en tu cuarto de cultivo. No te la juegues.

  1. Actualiza y mejora tu equipoEl planeta del cultivo del cannabis está en incesante evolución. Las mejoras técnicas son continuas y, aun un buen equipo de base puede durarte muchos años con el mantenimiento apto, es posible que hayas llegado al punto en el que cambiar o bien incorporar elementos en tu equipo supongan una diferencia conocido en la excelencia (y cantidad) de tu mies.

Por poner un ejemplo, incorporar un buen sistema de gotera de linfa puede prosperar dramáticamente la secuela del cultivo, pellizco que sobre todo los cultivadores noveles no acostumbran a tener en consideración.

De igual forma, los sistemas de iluminación para la labranza de interior de cannabis han ido mejorando su eficacia, con lo que es posible que el sistema que utilizas desde hace unos años no sea ahora todo lo bueno o bien económico que una vez fue.

smart-controlling

smart controller

El smart-controlling es un cariz que ha irrumpido de forma natural en la tierra del cultivo de cannabis. Con el equipo apto, actualmente no es forzoso que ejecutes o bien regules manualmente la ducha, la entrega de nutrientes, los periodos de luz, el frío o bien la higrometría relativa. Existen aparatos que pueden hacer todo eso por ti. Solo vas a deber introducir las variables que precisa tu cultivo… y a gozar de un aglomeración de ciclo rebaño. Eso efectivamente, vas a deber cuidar con exactamente la misma atención de eternamente la fortaleza de tus plantas y ajustar las variables siempre y cuando sea imprescindible.

microscopios analizadores de THC

HiGrade Scope

Asimismo es bueno que en la labranza de interior de cannabis vayas adquiriendo y aprendas a aprovechar cualquiera aparato o bien aplicación que te asista a controlar, calibrar, supervisar y, en suma, prosperar la consecuencia de tus cultivos: medidores de EC, de pH, de impregnación, microscopios analizadores de THC, aplicaciones de evaluación de plantas, humidificadores o bien deshumidificadores, etc.